El Prof. Plinio agradece a Monseñor G.B. Montini la carta que este le envió en nombre del Papa Pío XII sobre su libro “Em Defesa da Ação Católica”.
São Paulo, 19 de Marzo de 1949
Excelencia Reverendísima,
Al presentarle mi más sincero homenaje, le agradezco la carta que Vuestra Excelencia Reverendísima me ha hecho el honor de escribirme, transmitiéndome los augustos sentimientos de benevolencia del Santo Padre respecto a mi libro “Em Defesa da Ação Católica” [En Defensa de la Acción Católica].
Escribí mi obra con el único deseo de dar a conocer las sabias directrices de la Santa Sede en materia de Acción Católica, y de defenderlas contra interpretaciones verdaderamente peligrosas. Nada podría, por tanto, conmoverme más profundamente que saber que mi libro ha sido honrado con la augusta aprobación del Soberano Pontífice.
Ruego amablemente a Vuestra Excelencia Reverendísima depositar a los pies del Vicario de Jesucristo mi más humilde y filial gratitud.
Que Dios me conceda la gracia de servir al Santo Padre todos los momentos de mi vida, y de derramar mi sangre por Él, si alguna vez se presenta la ocasión. [*]
Para ello, cuento con las oraciones de Vuestra Excelencia Reverendísima, y aprovecho la ocasión para presentarle, Monseñor, la seguridad de mi más respetuosa consideración.
De Vuestra Excelencia Reverendísima, el
muy devoto en Nuestro Señor
Plinio Corrêa de Oliveira
A Su Excelencia Reverendísima
Monseñor J. B. Montini
Sustituto de la Secretaría de Su Santidad