Juan Gonzalo Larrain Campbell

 

 

Plinio Corrêa de Oliveira:

 

Previsiones y Denuncias

en defensa de la Iglesia y de la civilización cristiana

  Bookmark and Share

CATOLICISMO Nº 524 – Agosto de 1994

 Veinte millones de mahometanos invaden Europa

La actual penetración de Europa por enormes contingentes populacionales musulmanes, su carácter radicalmente religioso y anti-ecuménico —previstos con larga antecedencia por Plinio Corrêa de Oliveira— son hoy hechos admitidos por los propios “teólogos” islámicos.

“Tener el futuro en el espíritu es la gran marca del hombre de Estado”, afirmaba Talleyrand, en una época tan distante de la nuestra, en la cual los estadistas aún no habían desaparecido.

¿Dónde encontrar hoy hombres públicos —políticos o religiosos— que con toda seguridad sean capaces de trazar las grandes líneas que indiquen los rumbos a sus países, o inclusive a una o más áreas de civilización? Menos probable aún sería que ellos se presentasen con la credencial de un inmenso caudal de pronósticos realizados que les sirviesen como garantía de la autenticidad de su misión.

Precisamente éste es el caso de Plinio Corrêa de Oliveira, que ha señalado, desde la década del 30, los rumbos que a lo largo de las diversas circunstancias tomarían la Iglesia, los pueblos de la Cristiandad e inclusive los que a ella no pertenecen.

Por ocasión de la guerra del Golfo Pérsico, transcribimos en Catolicismo [1] algunos de los pronósticos sobre el peligro musulmán, hechos por el Presidente de la TFP brasileña con cincuenta años de anticipación. El impresionante crecimiento del mahometanismo en Europa nos lleva a retomar el tema, probando que, entre otras cualidades, Plinio Corrêa de Oliveira poseía en alto grado la de estadista, según el concepto expresado por Talleyrand.

El renacimiento del Islam

En agosto de 1943, así él describía el renacimiento del Islam:

“El viento helado de nacionalismo pagano que sopló sobre Europa totalitaria se extendió hasta Oriente... De allí proviene una resurrección del paganismo en todo Oriente, un paganismo insolente, opresivo, xenófobo y con aires racistas.... Este orden de cosas se agrava.... con el proyecto cada vez más próximo de realizarse una federación de Estados Árabes. La desunión del Islam fue una de las grandes causas de su decadencia. La reunión de los Estados Árabes será evidentemente la constitución de otro vasto bloque político e ideológico oriental anticatólico.... en torno del Islam [2].

A propósito de hechos ocurridos en el mismo año 1943, en el Cercano Oriente, insistía:

“Por otro lado, el peligro musulmán es inmenso. Occidente parece cerrar los ojos para el mismo, como los tiene aún semi-cerrados para el inmenso peligro amarillo... En los días de hoy, con hombres, armas y dinero, todo se hace. Dinero y hombres, el mundo musulmán los posee cuantos quiera.

Adquirir armas, no será difícil... y, con esto, ¡quedará una potencia inmensa en todo Oriente, activa, aguerrida, consciente de sus tradiciones, enemiga de Occidente, tan armada cuanto él, que dentro de algún tiempo podrá ser absolutamente tan influyente cuanto el mundo amarillo, y colocada en una situación geográfica y económica incomparablemente mejor!” [3].

Nueva “invasión” musulmana en Europa

A partir de la crisis del petróleo [de 1973], especialmente de la revolución de Khomeini [1979], comenzó una operación mahometana de conquista mundial en nombre del fundamentalismo, que viene confirmando las previsiones de Plinio Corrêa de Oliveira.

Desde 1970 se instalaron en Europa Occidental cerca de 20 millones de mahometanos [4], provenientes en su mayoría de África del Norte, Turquía, Balcanes, Paquístán, India y otros países de la Commonwealth. Esto, sin contar los musulmanes de Bosnia.

Se encuentran aproximadamente divididos así: Francia —cerca de 3.000.000, con más de mil mezquitas y lugares de culto [5]; Alemania —casi 5.000.000 [6]; Inglaterra —superan los 3.000.000, con 22 mezquitas y 34 organizaciones islámicas, siendo que el condado de Bradford fue el primero que tuvo un alcalde musulmán [7]; Italia —llega a más de 2.500.000, habiendo sido construida en Roma la mayor mezquita de Europa Occidental [8]!

No sería exagerado calificar una penetración de tal porte como una verdadera “invasión”.

Renacimiento de carácter fundamentalmente religioso

En la óptica de Plinio Corrêa de Oliveira, el peligro musulmán era fundamentalmente religioso. Así escribía él en 1947, bajo el sugestivo título Hijos de las tinieblas e hijos de la Luz:

“Todas [las potencias mahometanas] pasan por un renacimiento nacionalista y religioso verdaderamente asombroso. El soplo de este renacimiento recorre toda la inmensa faja que va del litoral atlántico de Marruecos hasta Paquistán. Y, en virtud del renacimiento religioso de lo que podríamos llamar la ‘islamidad’, el problema palestino pasó a interesar a todo el mundo mahometano. ....

“La lucha está concurriendo, a su vez, para estimular aún más el renacimiento pan-árabe y pan-mahometano. Y, así, los acontecimientos van dando a los musulmanes del mundo entero una conciencia cada vez más nítida, más vigorosa, de su unidad, de su poder, de sus intereses religiosos y políticos comunes” [9].

“Vosotros estáis en la tierra de Alá”

Estos pronósticos han sido confirmados por los propios mahometanos:

Vosotros no estáis más en Francia, ¡vosotros estáis en la tierra de Alá! Nosotros estamos aquí para ‘coranizar’ la región”, declaró un representante mahometano en Francia [10].

El predicador de la mezquita de Ivry, en las proximidades de Paris, proclamó en un sermón: “El Islam comenzó vencedor y acabará venciendo. La victoria vendrá de Europa” [11]. “Vosotros franceses — afirmó, en el inicio de 1991, el líder del grupo islámico Hezbollah — tal vez aún no veréis la república islámica en Francia. Pero vuestros hijos y vuestros nietos la conocerán.... ¡En las ciudades francesas, alemanas, belgas, los soldados de Alá esperan que suene la hora de la revancha para pasar a la acción en una Europa que durante tanto tiempo nos humilló! [12].

Guerra “santa” contra los católicos

Los musulmanes más radicales confiesan que aspiran a establecer un nuevo orden islámico en España. Y, una vez que hayan conquistado suficiente apoyo, declararán la “guerra santa” contra los católicos:

“La Guerra Santa tiene que ser declarada en condiciones realistas, condiciones que son conocidas, y están bien definidas [en el Corán], afirmaron [13].  

“Ecumenismo” sentimental y entreguista en la raíz del éxito de la nueva invasión

             Los hechos expuestos más arriba jamás serían posibles sin el ablandamiento que se apoderó de amplísimos sectores católicos, ya en las décadas del 20 y del 30, en Europa, llevándolos a una actitud ecuménica, sentimental y entreguista que fue conduciendo a la deserción a millares de católicos. Tal actitud de apostasía fue denunciada por el Prof. Plinio Corrêa de Oliveira desde la década del 30, y de modo exhaustivo en su libro En Defensa de la Acción Católica, editado en 1943. De esas denuncias y de sus consecuencias trataremos en otra ocasión [14]. Por ahora pasamos la palabra a los musulmanes.

El rector de la gran mezquita de Paris, Si Hamza Boubakeur —una de las figuras “moderadas” del mahometanismo más consideradas en Europa— no deja dudas sobre lo que esperan del diálogo con los católicos las corrientes más “abiertas” del Islam.

Él afirma que los mahometanos ven señales “positivas” de “conversión” entre los católicos, y agrega: “Después de haber exagerado durante siglos, vuelto pesado y deformado el culto verdadero debido a Dios, los cristianos se muestran ahora unos entusiasmados iconoclastas. ... Sus altares están más ‘limpios’, más simples, y las paredes de las iglesias quedaron libres de las imágenes”. Como consecuencia de esas transformaciones, Si Hamza Boubakeur se siente animado a un diálogo porque, según él, la “Iglesia cede cada vez más, pensando en falso que se puede impunemente, y por razones efímeras, ceder en detalles, sin ‘violar’ las leyes eternas de Dios. En verdad, algunos de aquellos que la Iglesia llamaba otrora ‘soldados de Dios’, se tornaron unos desertores. ... Pues bien, nosotros musulmanes no pretendemos ceder nada en materia de dogma y de prácticas religiosas [15].

El espíritu de conquista religiosa de los musulmanes y la defección de numerosos católicos, que impulsan un mal comprendido diálogo con ellos, se vuelven patentes una vez más en la siguiente afirmación de un “teólogo” musulmán:

“Si los ‘vuestros’ [los occidentales] y vosotros tenéis respeto por nuestro modo de pensar y por nuestra religión, es porque ella os domina, y porque vosotros carecéis de confianza en la vuestra. ...Pues bien, para nosotros en este terreno no puede existir ninguna ambigüedad. ...Cuando dos religiones se enfrentan, no es para compararse e intercambiar saludos, sino para combatirse una a la otra. Es por esto que jamás oiréis decir que nosotros respetamos vuestra religión... De vuestra parte, ese respeto a nuestra religión parece una abdicación: Vosotros renunciáis a imponernos vuestra Fe, pero nosotros jamás renunciaremos a expandir el Islam” [16].

“Llámenos visionarios, una vez más, la bancada de los miopes”

                Afirmaba Plinio Corrêa de Oliveira, en 1944: “La regla de las cosas de este mundo es invariablemente ésta: para los miopes, los hombres de visión normal pasan por visionarios. Ya nos llamaron visionarios tantas veces hasta que la evidencia rotunda de los hechos impuso silencio a muchos miopes. Llámenos visionarios, una vez más, la bancada de los miopes: el problema musulmán va a constituir una de las más graves cuestiones religiosas de nuestros días, después de la guerra [17].

El acierto de las previsiones aquí citadas es fruto de su profundo amor a la Iglesia y de la concepción de la Historia que, como consecuencia de ese amor, él expone en su obra magna Revolución y Contra-Revolución.

Nada nos parece más adecuado, para concluir el presente artículo, que transcribir el juicio escrito recientemente por el renombrado canonista, Padre Anastasio Gutiérrez CMF, sobre Revolución y Contra-Revolución:

 “En suma —afirma el Padre Anastasio— me atrevería a decir que es una obra profética en el mejor sentido de la palabra; más aún, que su contenido debería enseñarse en los centros superiores de la Iglesia, para que al menos las clases de élite tomen conciencia clara de una realidad aplastadora, de la cual — creo — no se tiene una clara conciencia. Esto, entre otras cosas, contribuiría para revelar y desenmascarar a los idiotas-útiles compañeros de ruta, entre los cuales se encuentran muchos eclesiásticos que, de un modo suicida, hacen el juego del enemigo: ese sector de idiotas aliados de la Revolución desaparecería en buena medida” [18].

Twitter del 9 agosto 2014



[1] Catolicismo, n° 478, octubre de 1990.

[2] Legionário, 8-8-43. Neopaganismo.

[3] Legionário, 5-12-43. A Questão Libanesa.

[4] Le Figaro, Paris, 24-11-89.

[5] Les banlieues de I’Islam, Gilles Kepel, Seuil, Paris, 1991, pp. 9 y 13.

[6] New York Times Magazine, 15-9-91.

[7] Passages, Paris, noviembre de 1990.

[8] Celsiuss, Bélgica, septiembre de 1989.

[9] Legionário, 19-10-47, Filhos das Trevas e Filhos da Luz.

[10] Le Figaro, Paris, 25-11-89.

[11] Bulletin d’information, de combat et de reconstruction chrétienne, Chrétiens en terre d’Islam, resister et construire, Lausanne, Suisse, n° 13-14, Octubre-Diciembre de 1990.

[12] Le Point, Paris, 27-5-91.

[13] Para el hombre que viene, Ediciones Ribat, Granada, 1988, p. 134.

[14] Ver en este libro: “El origen del avance del protestantismo en Brasil, denunciado hace medio siglo”; “Supermercado de religiones”; “De la misericordia nerviosa de la Acción Católica al nudismo de hoy”.

[15] Traité moderne de théologie islamique, Cheik Si Hamza Boubakeur, in Augier Pierre, Dialoguer avec I’Islam?, Centro Montauriol, IV Congreso de Peregrinaciones a Lourdes, pp. 27 ss.

[16] L’Islamisme radical, Bruno Etienne, Hachette, Paris, 1987, pp. 22-23.

[17] Legionário, 7 dias en revista, 5-3-44.

[18] Revolución y Contra-Revolución, (3ª ed., São Paulo, 1993).


 

Atrás   Índice   Adelante