Covadonga Informa, Año XVII – Núm. 181, Febrero de 1994, pag. 1 y 9

 

Continúa repercutiendo con intensidad el libro "Nobleza y élites tradicionales análogas"

 

Una de las naciones en donde está siendo mejor acogida la obra del profe­sor Plinio Corrêa de Oliveira es preci­samente Italia. Tras los importantes congresos celebrados en torno al libro en Milán y Roma, se realizan ahora en Nápoles y Verona dos grandes encuen­tros que han reunido a lo más selecto de la nobleza local. Los eventos causaron de nuevo un gran impacto, haciéndose amplio eco de ellos la prensa local y nacional. "En este momento de profun­da crisis del mundo moderno —comen­ta II Giornale di Napoli días después— es comprensible que se vuelva a hablar de la Nobleza y del papel que ella puede desenvolver al servicio del bien común".

   

Amplia difusión del libro "Nobleza y élites tradicionales análogas"

Primero en Milán, después en Roma, ahora en Nápoles

 

“EN ESTE momento de profunda crisis del mundo moderno es compren­sible que se vuelva a hablar de la Nobleza y del papel que ella puede desenvolver al servicio del bien común". Así empieza la crónica ofrecida por "Il Giornale di Na­poli", el 25 de enero pasado, sobre la presentación del li­bro del profesor Plinio Co­rrêa de Oliveira "Nobleza y élites tradicionales análo­gas" en la histórica ciudad de Nápoles.

"En Milán —continúa il Giornale di Napoli—, el 17 de octubre se reunieron los mayores exponentes de to­dos los organismos repre­sentantivos de la nobleza eu­ropea, que ya no acepta ser considerada como un residuo del pasado. A finales de octu­bre, se desarrolló un Congre­so Internacional sobre la No­bleza y élites tradicionales en el que se reivindicaba para la Nobleza un papel en las cla­ses dirigentes. Ese encuentro tuvo lugar en la sala del trono del principesco Palacio Pa­llavicini, a pocos pasos del Quirinal (...). Dicha conven­ción terminó siendo una es­pecie de Estados Generales de la aristocracia negra (...)."

Ahora, el 26 de enero pa­sado, cerca de 200 exponen­tes de la nobleza italiana y europea se daban cita en "la brillante y faustuosa sala del Hotel Excelsior, junto a la ba­hía de Nápoles (...). La ocasión era la presentación del libro, actualísimo, "Nobleza y élites tradicionales análo­gas..." ("Il Giornale di Napo­li" 25 y 27-1-94).

Por su parte, el periódico "La República", de 27 de enero pasado, bajo el título "La Nobleza al poder", co­menta así la sesión promovi­da en Nápoles por la Oficina de Representación de la TFP: "(...) No es la primera vez que los 'nostálgicos' aparecen nuevamente en el palco polí­tico napolitano. Pero ayer los presentes formaban verdade­ramente una corte real. Allí estaba don Carlos de Borbón, descendiente de los sobera­nos del Reino de las Dos Sicilias (...). Y junto a él un gran número de nobles: el secre­tario de la Orden Constanti­niana de San Jorge, barón Roberto Selvaggi, el duque Carignani di Novoli, el pre­sidente del Círculo Náutico de Italia, Roberto Garolla di Bard, el duque Piramallo, la princesa Acton di Leporano, el marqués Carcciolo di Torchiarolo, el marqués Luigi de Lutia y numerosos caballeros de la Orden de Malta y de la Orden Constantiniana de San Jorge.

"En total, doscientas per­sonas, reunidas bajo el lema Tradición, Familia y Propie­dad.

"Fue el profesor de Histo­ria Moderna de la Universi­dad de Cassino, Roberto de Mattei quien explicó el senti­do de la reunión: "Ante una clase dirigente que desapare­ce, una clase dirigente que se entrega a escándalos, se torna actualísimo el apelo de Pío XII para restablecer las élites a fin de que pueda ser reedi­ficada una sociedad cristiana (...)."

Como puede verse, esta oportunísima obra del profe­sor Plinio Corrêa de Oliveira continúa repercutiendo am­pliamente. n

ROI campagne pubblicitarie