Fiesta socialista en honor de Santo Tomás de Aquino

 

Plinio Corrêa de Oliveira (*)

 

Un amigo brasileño, que es de los más ardorosos admiradores de España, desde allí me envió algunas noticias de lo que está pasando bajo el actual gobierno socialista.

Para quien conozca la mentalidad, la doctrina y el programa del mayoritario PSOE (Partido Socialista Obrero Español), nada espanta. Pues el socialismo hispano (como su congénere francés) se empeña en destruir la familia por todos los medios posibles. El divorcio, la despena­lización de la homosexualidad y de numerosos casos de aborto, la propa­ganda de los anticonceptivos son puntos claves de la actuación del PSOE.

Me escribe este amigo:

La inmoralidad en España aumentó mucho en estos últimos tiempos.

Este invierno, los anuncios son pro­fundamente inmorales. De los progra­mas de televisión no puede uno ni hacerse una idea. El ambiente en los colegios también alcanzó el climax de la inmoralidad, lo que se ve por las calles son escenas de una inmoralidad desbo­cada. En suma, la inmoralidad recibió señal verde, y está en desenfreno total.

Le doy como ejemplo concreto una orgia con la que, bajo el signo del socia­lismo instalado en el poder, fue cele­brada la fiesta de... Santo Tomás de Aquino. Si, del inigualable Doctor de la Iglesia, del Doctor Angélico. Tal fiesta se realizó desde las 12 h. del día 28 hasta las 12 h. del día 29 de enero p.p.

En la noche del 28, centenares de jóvenes que habían visto frustrada su esperanza de presenciar en directo el III Festival del Estudiante y la Radio, que se estaba celebrando en el Palacio de los Deportes, volcaron su indignación con­tra los establecimientos comerciales de la zona. Dentro del Palacio de los Depor­tes, la situación no era mejor, después de la intervención del alcaide Tierno Galván, en la que literalmente indujo a los presentes al consumo de drogas, diciéndoles: "Roqueros: quien no esté "colocao", que se "coloque", y al "loro", expresiones que más o menos significan lo siguiente: fumen la hierba y no pier­dan nada de lo que pasa a su alrededor.

Extraigo estas informaciones del pru­dente diario madrileño "ABC" (29/1/84). La misma noticia fue publicada por el conocido "El Alcázar", que escogió para análogo tema el siguiente título: "El rock de una noche de salvajes pasó por Madrid". Y con el siguiente subtítulo: "Cristaleras rotas, lunas destrozadas, comercios saqueados". Y la noticia específica: "Un grupo de gamberros desmanteló una tienda de bebidas de la calle Jorge Juan. La droga tuvo masivos consumi­dores entre los asistentes al Palacio de los Deportes. "Corrían, daban gritos, lanzaban piedras, aquello era una batalla de locos". Una vez dentro, algunos de los asistentes se montan su propio negocio para la venta del "chocolate". La droga, el alcohol y las notas estriden­tes de un rock generalmente (sic) malo, hacen hervir pronto la sangre. Luego vienen las consecuencias: butacas rotas, puertas y cristales hechos trizas, extinto­res vacios rodando por los suelos, lava­bos levantados o partidos y basura, infi­nidad de basura, basura de desperdicios y (...) en cualquier rincón (...). Si dentro del recinto el invento de las veinticuatro horas de música en directo, organizado por Radio Nacional de España, iba tirando mal que bien, salvando el panico de la amenaza de bomba, con    el personal  "colocado" y el "alucine" propio de la ocasión, fuera, en la calle, donde más de cinco mil personas braceaban, chillaban y empujaban adquiriendo por minutos tintes de tragedia".

"El clima en la calle fue creciendo paulatinamente hasta que estalló materializándose en una serie de actos vandáli­cos de difícil (sic) justificación: mientras unos rompían las cristaleras del palacio depor­tivo, otros comenzaban a rom­per a pedrada limpia las lunas de los escaparates de los comercios de la zona sin dis­tinción alguna: zapaterías, joyerías, bancos, tiendas de comestibles y de regalos..., todas tenían, en la mañana de ayer, las huellas de una noche desenfrenada de rock y "chocolate". Transcrito de "El Alcázar". Cumple resaltar que esta fiesta fue organizada por Radio Nacional de España, emisora oficial, y patrocinada por el Ministerio de Educación y Ciencia, la Universidad de Madrid y la Comunidad Autó­noma y Ayuntamiento de la capital, en la fiesta de Santo Tomás de Aquino, que es el día 28 de enero.

Lapso, lapso terrible, pero ¿sólo un lapso de las autoridades socialistas? No. Considere el lector esta otra noticia.

El día 26 de enero, en un programa de las 20 horas, en la TV española, se pre­sentaron todos los medios anticoncepti­vos conocidos hasta el momento, descri­tos con toda clase de detalles. Este es un programa normalmente asistido por los niños que terminan sus clases algunas horas antes.

El sábado 28 de enero, al mediodía, fue exhibida en la televisión una película totalmente pornográfica.

Esta película fue pasada en un pro­grama que habitualmente es educativo, para niños. Al terminar la película, varios niños fueron entrevistados, pre­guntándoseles que les parecía. Uno, de 14 años, respondió que era normal, que lo que el vió en la película era practicado normalmente en los campamentos en los que él participaba.

Todo esto suscita censuras obvias en todos los ambientes brasileños no del todo conformes, todavía, con la inmora­lidad siempre creciente en nuestro país, también tan y tan socializado.

 

(*) “Folha de S. Paulo”, 22 febrero 1984